Tutoria 4
¿CUAL ES EL ROL DEL MAESTRO CONTEMPORÁNEO ?

LA AUTORREFLEXIÓN EN LA EDUCACIÓN:
PREGUNTAS GENERADORAS
1.¿Cómo la auto-reflexión crítica es un puente válido para trascender a nuevas estructuras académicas educativas?
Opinión: Al pensar en nuestras
propias falencias y virtudes como docentes de manera real y objetiva, nos
impulsa a buscar caminos viables en la solución de dichas dificultades y así
llegar a construir nuevas y mejores estructuras académicas educativas.
2.¿Qué discursos pedagógicos deben orientar la formación del nuevo maestro contemporáneo?
Opinión: El nuevo maestro contemporáneo tiene la importante misión de acoplarse a el ritmo de vida actual, tomando por ejemplo la importante herramienta que actualmente es necesaria para el desarrollo de los niños en el aula de clase como lo son por ejemplo las TIC, al decir tomarla no solo nos referimos a él deber de aprender a usarlas, si no el hecho de implementarlas enseñarlas e innovar con ellas como herramientas para poder brindar a los niños un clase llamativa e interactiva.
REFERENCIAS:
- Santana Gaitán, C., & Bogoya Maldonado, N. (2007). ¿Cuáles son los retos para el docente contemporáneo?. Nodos Y Nudos, 3(22).
- Boom, A. M., & Bernal, M. D. P. U. (1998). El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y ciudad, (5), 86-99.
- Zeichner, K. (1993). El maestro como profesional reflexivo. Cuadernos de pedagogía, 220(44-49).
Comentarios
Publicar un comentario